spot_img

un triunfo lo acerca al objetivo, pero una derrota reconfigura el escenario



El cierre de la ventana internacional de noviembre trae consigo más que resultados deportivos: define posiciones clave en el ranking de World Rugby, donde Argentina busca sostener su lugar entre los seis mejores equipos del planeta y así ubicarse como cabeza de serie en el Mundial de Australia 2027.

Los Pumas, que este domingo desde las 12.10 (ESPN y Disney+) enfrentarán a Escocia en Murrayfield, dependen no solo de su propio rendimiento, sino también de lo que ocurra en los otros test matches. Si el seleccionado argentino logra vencer a los británicos, asegurará el sexto puesto sin depender de terceros. Sin embargo, una derrota podría abrir la puerta a varios escenarios alternativos.

Si la Argentina empata en Edimburgo y Australia vence a Irlanda por más de 15 puntos, podría trepar al sexto lugar. En caso de que Los Pumas caigan, los Wallabies necesitarían únicamente un triunfo para desplazarlos en el ranking. Es más, el equipo oceánico podría subir un peldaño más, hasta el quinto puesto, si además Francia pierde ante Fiji por una diferencia superior a 15 puntos.

El combinado galo, por su parte, corre un riesgo inédito: podría quedar fuera del top seis por primera vez desde enero de 2020 si se da la doble combinación de una derrota frente a Fiji y la victoria de Argentina sobre Escocia.

Por eso, el otro protagonista de la jornada es Fiji, que podría ingresar por primera vez en la historia al selecto grupo de los seis mejores si derrota a Francia por más de 15 puntos y -además- tanto Argentina como Australia pierden sus compromisos.

Escocia, rival directo de Los Pumas, también tiene en juego su posición: si vence al equipo de Felipe Contepomi y Australia cae en Dublín, los del Cardo superarán a los Wallabies en la clasificación. No obstante, aun ganando por más de 15 puntos, no lograrán alcanzar a Argentina, ya que quedarían a solo 0,06 puntos de distancia.

En definitiva, Los Pumas tienen en sus manos la posibilidad de cerrar el año entre los seis mejores del mundo. Un triunfo en Murrayfield despejaría cualquier cálculo y confirmaría su pertenencia a la élite. Pero una derrota podría reconfigurar el ranking y alterar un mapa que se definirá, punto a punto, en los próximos días.

El sistema de World Rugby pondera no solo el resultado, sino también la diferencia en el marcador, la localía y la fuerza relativa de cada rival. Por eso, cada escenario posible entre Escocia (8° con 81,21 puntos) y Argentina (6° con 84,30) genera un movimiento distinto en la clasificación.

Después del último partido de la ventana de noviembre -para Los Pumas ante Inglaterra, en Londres- se confirmarán los 24 equipos clasificados al Mundial de Australia 2027, y la tabla servirá para dividirlos en copones: del 1 al 6, del 7 al 12, del 13 al 18 y del 19 al 24, para sortear la conformación de los grupos.

En otras palabras, más allá del prestigio deportivo, lo que está en juego para Argentina en Murrayfield es una posición estratégica de cara al próximo Mundial.



Source link

Articulos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Articulos

spot_img

Ultimos articulos

Newsletter

Subscribe to stay updated.